miércoles, 14 de abril de 2010

carnet de moto

Por si todavía alguien no conoce las novedades del nuevo carné de moto, aquí os las detallo:

La prueba de circuito de toda la vida cambia radicalmente. A partir del 8 de Septiembre habrá dos pistas mucho más exigentes, una de 60 metros y otra de 90. En esta última el tiempo límite es de 25 segundos.

- Maniobras en parado: tras colocarse y abrocharse el casco correctamente y verificar que todo está en orden, caminar hacia atrás con la moto y posteriormente situarse por el lado izquierdo de la misma y llevarla hasta el comienzo de la prueba maniobrando un par de veces antes de situarla en el punto de salida de la primera pista. Después, subir, arrancar y dar las luces de cruce.

- Equilibrio: en primera velocidad, circular sin salirse ni perder el equilibrio sobre una franja de 25 cm. de ancho y 6 metros de largo.

Zig-zag: sortear varios jalones de manera alternativa sin arrollar, desplazar o derribar ninguno, ni salirse del carril delimitado de 5 metros.

- Aceleración-frenada: sin detener la moto, pasar de primera a segunda velocidad y frenar dentro del espacio delimitado sin rebasar la línea de detención.

- Zig-zag en la segunda pista: desde parado, acelerar hasta los 30 km/h, realizando los cambios de marcha precisos, y esquivar 5 conos alineados.

- Obstáculos: sin tocar los conos, acelerar hasta 50 km/h, sortear un obstáculo y volver a la trazada inicial.

- Frenada de emergencia: se trata de frenar de 50 km/h a cero dentro del espacio delimitado y sin rebasar la línea final.

ASÍ QUEDA EL CARNÉ:

- Licencia de ciclomotor: a partir de 14 años y 18 para transportar pasajero. Examen teórico + práctico en circuito cerrado.

- A1 (motos hasta 125cc o 15cv): a partir de 16 años. Examen teórico + práctico en circuito cerrado + práctico de circulación.

- A (motos hasta 34cv): a partir de 18 años. Examen teórico + examen práctico en circuito cerrado + examen de circulación (si tienes el A1, no haces el teórico y si tienes el B con 2 años de antigüedad, no haces el práctico de circuito). Después de tener el A limitado a 34cv durante 2 años, se pueden conducir motos de cualquier cilindrada y potencia. Esto último sigue igual que hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario